El juzgado de Guardia de Granada envió ayer a prisión a P.L.T., un anciano de 82 años que en la madrugada del domingo asestó tres puñaladas a su mujer de 77 en su domicilio de Maracena (Granada). El juez le ha imputado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Su esposa se encuentra ingresada en el hospital Virgen de las Nieves, fuera de peligro, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud.
La Guardia Civil detuvo el domingo al hombre a las 5.00 después de que acuchillara a su mujer produciéndole heridas superficiales en el pecho de unos dos centímetros de profundidad. El detenido explicó a los agentes y después al juez que lo hizo porque estaba celoso del practicante que la trataba en su lugar de veraneo, según publicó ayer Granada Hoy. Fuentes judiciales, aseguraron que no se descarta que el anciano sufra algún trastorno mental debido a su edad.
La hija del matrimonio y su marido, que dormían en la casa, se despertaron alarmados por los gritos de la mujer e impidieron que el detenido consumara el delito avisando a la Guardia Civil. También evitaron el suicidio que el agresor había planeado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de febrero de 2005