Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide investigar la concesión de un campo de golf al peluquero de Aznar

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, puso ayer como ejemplo de "urbanismo del pelotazo" la concesión de la Escuela Municipal de Golf de Pozuelo a Play Golf, una empresa de la que es socio un antiguo peluquero de Aznar, Pedro Romero.

Los socialistas pedirán la creación de una comisión municipal que investigue la adjudicación de la construcción y gestión de la escuela durante 50 años, al considerar que existen irregularidades en el proceso. El edil de urbanismo de Pozuelo, Gonzalo Aguado, del PP, defendió la limpieza del concurso al que se presentaron cuatro sociedades, y descarta que se deba abrir una investigación.

Simancas mantiene que la adjudicación de una parcela de casi 500.000 metros cuadrados a Play Golf, que todavía debe ser ratificada por el pleno municipal, contiene irregularidades. "Poco importa al PP que la empresa se constituyera un año antes de la elaboración del pliego de condiciones, y que no tuviera experiencia en el sector", recalcó Simancas. Según los socialistas, Play Golf obtendrá unos beneficios de medio millón de euros el segundo año de la concesión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de febrero de 2005