Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Giner retira su apoyo económico a la federación de ciclismo

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se ha quedado sin uno de sus principales patrocinadores: Valencia Terra i Mar, la marca turística de la Diputación de Valencia, cuyo presidente es Fernando Giner. La retirada del patrocinio coincide con el relevo que se produjo el pasado diciembre en la dirección de la entidad deportiva: Fulgencio Sánchez sustituyó a Manuel Pérez como máximo responsable de la federación.

La salida de Pérez de la RFEC fue determinante en la retirada del patrocinio, sustentado desde 1999 en la excelente relación que mantiene el anterior presidente del máximo organismo del ciclismo español con Fernando Giner, también alcalde de Vallada. De hecho, esta localidad valenciana acoge desde hace años un final de etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, prueba organizada por Manuel Pérez.

La Diputación, a través de su marca Valencia Terra i Mar, patrocinaba cada año desde 1999 a la RFEC con unos 200.000 euros. La institución pública justificaba hasta ahora su apoyo económico en el "impacto publicitario" que suponía dicho patrocinio para la ciudad. Fulgencio Sánchez, un murciano que reside en Benicàssim desde hace 40 años, aún no ha recibido ninguna explicación de la Diputación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de febrero de 2005