Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado muerto el director del comité organizador del mundial de natación retirado a Montreal

El director general del comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Deportes Acuáticos, Yvon DesRochers, fue hallado sin vida ayer por la mañana en su automóvil en Montreal (Quebec, Canadá). Los primeros indicios, según informó el diario La Presse, apuntan a un suicidio. El pasado 19 de enero, la Federación Internacional de Natación retiró a la ciudad canadiense la organización de los mundiales (previstos del 17 al 31 de julio), porque no se habían cumplido los compromisos en materia de financiación del acontecimiento. La decisión fue considerada un tremendo golpe a la credibilidad internacional de Montreal.

DesRochers se convirtió en el centro de todas las críticas y varios diputados federales habían manifestado su intención de citarle ante el comité de finanzas de la Cámara de los Comunes para que rindiera cuentas de su gestión al frente del comité organizador. El Gobierno federal había invertido en el proyecto de mundial de deportes acuáticos 16 millones de dólares canadienses (unos 10 millones de euros).

El lunes pasado, el alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, había declarado que la Federación Internacional de Natación admitía la idea de que la ciudad recuperara la organización de los mundiales, pero siempre que se produjeran cambios en la dirección del comité organizador. Yvon DesRochers estaba al frente de la organización de Montreal 2005 desde que la ciudad consiguió los campeonatos, en noviembre de 2002.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de febrero de 2005