Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat abre un expediente a Gas Natural

El Gobierno catalán ha abierto expediente informativo a Gas Natural Servicios, la empresa comercializadora de electricidad del grupo gasista, para determinar si el procedimiento que sigue la compañía para la captación de nuevos clientes para suministrarles electricidad es correcto. Se trata del primer expediente que abre la Generalitat a una compañía energética por este concepto, aseguró ayer un portavoz del departamento de Trabajo e Industria.

Desde el 1 de enero de 2003, todos los consumidores pueden cambiar de compañía, lo que ha agudizado la pelea entre las empresas energéticas para hincar mayor diente en el mercado.

La actuación de la Generalitat llega tras la publicación de una carta al director en la edición catalana de EL PAÍS del 30 de enero pasado. En la misiva, el firmante muestra su indignación porque Gas Natual ha comenzado a facturar a su madre, sin ser consciente de ello, el consumo de electricidad, y que para interrumpir dicha facturación "he tenido que hacer un montón de llamadas, presentar escritos en sus oficinas, mandar faxes, etcétera".

En este sentido, el expediente de la Generalitat también busca indagar en el sistema de atención al cliente de la compañía gasista.

Un portavoz oficial de Gas Natural aseguró ayer que la compañía colaborará con la Administración, "como siempre ha hecho". La gasista admitió que "se pueden cometer errores", dado el "activo nivel de comercialización del sector", pero aseguró que cuando "detectamos alguno, hacemos todo lo posible para resolverlos a través de nuestro servicio de atención al cliente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de febrero de 2005