Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidad de Deusto inaugura en San sebastián dos nuevas instalaciones

El campus donostiarra de la Universidad de Deusto inauguró ayer dos nuevas instalaciones y equipamientos de primer orden, destinados a dar respuesta a los retos tecnológicos y de formación que tiene planteados esta universidad en su Modelo Deusto de Formación. Se trata del edificio tecnológico Matteo Ricci y de la nueva Biblioteca con los que se completan los servicios del campus de Mundaiz.

Dotado de los últimos adelantos tecnológicos, el Matteo Ricci es un edificio de mil metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, que albergan un aula digital, salas de ordenadores, de autoaprendizaje de idiomas y tecnológicas multimedia con dos sets de radio así como salas de edición y grabación.

La nueva Biblioteca consta de 2.300 metros cuadrados que albergan una sala de publicaciones periódicas, así como 15 salas destinadas a trabajos en grupo y seminarios y otras de trabajo indivicual para doctorandos, además de 400 puestos de estudio.

A la inauguración no pudo asistir, por evidentes razones de agenda, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, como estaba previsto. Pero contó con otras autoridades que acompañaron al Rector de Deusto, Jaime Oraá y al Canciller de esta Universidad, Juan Miguel Arregui. Entre ellos el Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de febrero de 2005