Víctima de un accidente de tráfico cerca de El Espinar (Segovia), ayer falleció el abogado del Estado jefe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Jaime Montero Casado de Amezúa.
Nacido en Granada, hace 64 años, casado y padre de cinco hijos, Montero ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1971. Ocupó su primer destino en la Delegación de Hacienda de Teruel, para pasar después a la asesoría jurídica del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias. Había sido distinguido con la Cruz de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y ostentaba su actual cargo de abogado del Estado jefe del Ministerio de Agricultura desde 1987.
Viajaba en su vehículo a unas jornadas promovidas por la Abogacía General del Estado en El Espinar, a la que estaban convocados 84 profesionales, bajo la presidencia del abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, quien ordenó la suspensión de los trabajos y se personó, junto con otros compañeros, en el tanatorio de la capital segoviana para dar el pésame a la familia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de febrero de 2005