Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA SITUACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO

Castillejo dice que tiene "un gran deseo de ser renovado" al frente de Cajasur

Griñán asegura que se cumplirán los plazos previstos

Miguel Castillejo, el sacerdote que preside Cajasur, dijo ayer que cuando le "toque cesar" lo hará "con sumo gusto". Sin embargo, sostuvo que tiene "un gran deseo de ser renovado en la presidencia". El acuerdo entre la Iglesia y la Junta establece que el sacerdote debe dejar la presidencia en noviembre. El titular de Economía de la Junta, José Antonio Griñán, afirmó que se cumplirán los plazos previstos.

"He de ir pensando en que algún sustituto coja mi relevo". Castillejo habló ayer en Córdoba de su marcha de la presidencia de ña entidad. El acuerdo que rubricaron a finales de 2004 José Antonio Griñán, consejero de Economía, y Juan José Asenjo, obispo de Córdoba, establece que Castillejo debe dejar el cargo en noviembre. "Cuando me toque cesar, algo que sólo Dios sabe cuando ocurrirá, lo haré con sumo gusto, porque tengo la convicción de que hay magníficos sacerdotes muy preparados en nuestra diócesis, con sabiduría y juventud y que pueden ser excelentes relevos", dijo en la presentación de los resultados de la entidad en 2004. Cuando los periodistas le preguntaron sobre su marcha, Castillejo comenzó manifestando su "gran deseo de ser renovado" en el cargo.

Aunque el sacerdote reconoció que a su edad (75 años) ya tiene que pensar en dejar paso a otros. Eso sí, afirmó que, pese a que deje de ser el máximo responsable de la entidad, "de una u otra forma siempre" estará "colaborando con Cajasur". Castillejo también recordó que en 1994 ya se jubiló al cumplir los 65 años, pero que el Consejo de Administración le pidió que siguiera y se suspendió su jubilación. Preguntado por si seguiría al frente de la entidad si se lo solicitaran, dijo que no se lo ha planteado y que "los hechos serán los que hablarán".

Por su parte, Griñán dijo ayer que el acuerdo sobre Cajasur "va sobre ruedas" y que se cumplirá el calendario para la aprobación de los estatutos y la renovación del equipo directivo, que incluye la salida de Castillejo. Griñán también aseveró que el diálogo entre los técnicos de la Consejería y los de Cajasur "va muy bien" y se está avanzando en la adaptación de los estatutos de la caja a la normativa andaluza, algo que deberá aprobar el Consejo de Administración de la entidad en marzo.

Castillejo confirmó que estos contactos ya se están produciendo aunque, respecto a las propuestas y sugerencias para adaptar la entidad a la Ley de Cajas de Andalucía, "en unas se está más de acuerdo que en otras" pero son cuestiones de "tipo menor" y "hay tiempo suficiente para culminar este proceso en el plazo establecido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de febrero de 2005