Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell aprueba una declaración donde anima a los ciudadanos a votar el 20-F

El Consell aprobó ayer una declaración institucional en la que hace un llamamiento a la ciudadanía para que ésta se informe sobre el contenido del Tratado por el que se establece una Constitución europea, y para que participe en la consulta convocada para el próximo día 20.

El texto insiste en que la Comunidad Valenciana "no puede desvincularse de un proyecto de solidaridad, libertad y progreso como el que representa la Constitución Europea". La declaración subraya que la Comunidad Valenciana "necesita la Constitución Europea", y defiende que esta autonomía debe "ser parte de la Constitución de una nueva Europa más libre, más democrática, más cohesionada y más solidaria".

La coordinadora general de EUPV, Glòria Marcos, añadió que la campaña por la consulta del tratado está marcada por el "cinismo" del PP y la "frivolidad" del PSOE. Así, consideró que los populares están haciendo campaña en favor del sí a la Constitución "pero deseando que el resultado sea otro, para tratar de debilitar a Rodríguez Zapatero". Marcos recordó que EU se opone porque no es bueno para Europa "ni tiene una mínima perspectiva de izquierdas".

La Plataforma Cívica por Europa, que preside en España Antonio Gala, celebró ayer en la Fnac de Valencia un acto a favor de la Constitución. Por la noche, un colectivo de independientes agrupado en torno a Unió Democràtica del Poble Valencià convocó a personalidades del valencianismo europeísta con el mismo propósito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de febrero de 2005