Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lluís Llach agota las entradas en tres días para actuar en Alicante

Mucha gente se quedó sin poder ver a Lluís Llach y al cantautor valenciano Feliu Ventura que presentaron anoche en Alicante su nuevo espectáculo, titulado Que no s'apague la llum. La Caja de Ahorros del Mediterráneo cuando hace un mes anunció el espectáculo agotó en menos de tres días todas las localidades a la venta. "La demanda ha sido increíble, en tan sólo unas horas se vendieron todas", comentó un responsable del Aula de la CAM.

La última visita de Llach a Alicante fue en la Universidad en noviembre de 2003 días después de la muerte del poeta Miquel Martí Pol. En aquella ocasión ofreció un emotivo concierto evocando a su amigo y autor de varias letras de sus canciones.

Anoche, con el Aula de Cultura abarrotada de público, Llach junto a Ventura, natural de Xátiva, presentaron este nuevo montaje Que no s'apague la llum, que además de ser el título de publicidad una de las canciones del último trabajo de Feliu Ventura, es el fruto de la buena sintonía entre los dos cantautores. En el escenario les acompañaron los músicos como Laura Almerich (guitarra clásica, marimba, acordeón y coros), Jorge Cuscueta (saxos y clarinete), Dani Forcada (batería, percusión), Jordi Portaz (bajo, contrabajo), Laly Rodríguez (guitarras acústicas y eléctrica) y Borja Penalba (guitarras).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de febrero de 2005