Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:ROCK | Mercury Rev

Psicodelia asequible

En una extraña y corta sesión en formato básico, la banda más psicodélica de Buffalo (Nueva York) ofreció un hermoso concierto ante apenas un par de cientos de seguidores. Mercury Rev aprovechó para presentar algún tema de su último disco, The secret migration, así como algún clásico propio y de la banda hermana Flaming Lips, acerca de la cual el solista dijo: "Vamos en barcos distintos, pero navegamos en el mismo océano". Con un bajo excelente, que en muchos casos iba doblando la melodía del solista, una guitarra estratosférica, dos teclados -uno hacía las veces de piano y el otro atacaba sonidos menos ortodoxos- y un vocalista extraordinariamente sensible, apasionado y convincente, el grupo alcanzó momentos de intensidad notable a base de psicodelia suave y nada hiriente; muy asequible.

Mercury Rev

Johnattan Donaue (voz y guitarra), Jeff Mercel (teclados), Grasshopper (guitarra), C. Anthony (bajo) y Adam Snyder (teclados). FNAC. Madrid, 3 de febrero.

Donaue, su solista, precedió la interpretación de cada tema con unas suaves explicaciones que eran reflexiones casi filosóficas. Pero fue la música lo más meritorio y reseñable de la actuación: la suavidad de My love, la hermosa melodía de Diamonds o el gancho de Goddess on a hiway, canción con la que se despidieron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de febrero de 2005