Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía interroga a tres personas en relación con el doble crimen de Paterna

Tres personas fueron llevadas a declarar ayer en relación con el crimen que en la madrugada del pasado sábado se cobró en Paterna las vidas de Jéssica Fernández, de 18 años y David Fernández, de 19. Ambos jóvenes, que mantenían una relación sentimental desde hacía varios meses, fueron abatidos en plena calle por varios disparos de escopeta. Ayer por la mañana la policía llevó a declarar a comisaría a tres personas por su presunta relación con el crimen. Se trata de dos hombres y una mujer, al parecer familiares de uno de los jóvenes fallecidos, que fueron conducidos a la jefatura de Valencia, donde hoy continuarán prestando declaración.

Los dos jóvenes salieron el viernes por la noche y regresaron a la casa de ella, donde estuvieron un rato con los padres. Hacia las tres de la madrugada salieron a dar un paseo, según la madre de la chica, que minutos después oyó varios disparos. Cuando se asomó a la ventana, vio los cuerpos de los jóvenes tendidos en el suelo. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía, que encontró a los jóvenes muertos. Habían recibido varios disparos a bocajarro, a la altura del cuello.

El arma con la que se perpetró el doble crimen, una escopeta, no ha sido encontrada aún. Hoy se efectuarán las autopsias a los dos jóvenes. El Ayuntamiento de Paterna ha decretado tres días de luto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de febrero de 2005