Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos rechazan iniciar el curso escolar el 12 de septiembre

Los sindicatos educativos no están de acuerdo con que la nueva fecha de inicio del curso escolar sea el 12 de septiembre, tal como propuso la consejera de Educación, Marta Cid, el pasado viernes. USTEC-STEs lamentó ayer que la propuesta "haya llegado a través de los medios" y "sin diálogo previo, cuando cualquier cambio debe estar consensuado".

FETE-UGT manifestó su "total rechazo" a la propuesta y subrayó que la organización "se opondrá a todo cambio que suponga un aumento de las horas lectivas del profesorado". CCOO acusó a Educación de "irresponsabilidad política por generar expectativas falsas a las familias e inquietud a los centros".

Las asociaciones de padres también se pronunciaron sobre la iniciativa del departamento de Cid, pero con opiniones divergentes. La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cataluña (FAPAC), mayoritaria en los centros públicos, apoyó la propuesta de Educación. En cambio, Antoni Arasanz, de la Federación de Asociaciones de Padres de Escuelas Libres (FAPEL), que representa a las familias del sector concertado, no ocultó su preocupación por llegar a un acuerdo en el que se impliquen los sindicatos. No obstante, Arasanz no rechazó la propuesta "si es asumida voluntariamente por los padres y los alumnos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 2005