LA CRISIS DEL CARMEL
Joaquim Nadal, consejero de Política Territorial, aseguró ayer que buscará y encontrará a los culpables del hundimiento del Carmel, pero sólo cuando los vecinos estén en sus casas, porque la seguridad y el retorno son las prioridades del Gobierno catalán.
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, visitaron ayer la zona del Carmel que ha sufrido los dos socavones que han obligado a desalojar a 1.054 personas de sus casas. Las máquinas siguen inyectando hormigón a toda marcha con el objetivo de cegar el fatídico túnel de maniobras, causante de los accidentes.
LA CRISIS DEL CARMEL
El túnel que acoge la estación del Carmel y que forma parte de la ampliación de la línea 5 del metro de Barcelona ha empezado ya a ser reforzado. Se ha comenzado por la estación, pero las cerchas de refuerzo se instalarán en la totalidad de la galería, cuando esté construida.
C. B. | Barcelona
Nou Barris y Sant Martí concentran los pisos con aluminosis pendientes de rehabilitación
La falta de tiempo para dedicar a los pacientes se suple con una mayor prescripción farmacéutica. Así lo asegura el Instituto Catalán de la Salud (ICS), que ayer reveló que los 834 médicos de primaria que trabajan 2,5 horas (más las que dedican a las visitas a domicilio) prescriben el 30% más que sus colegas con jornada completa.