Una de cada tres españolas es aficionada a los juegos electrónicos, cuando en el año 2003 esa proporción era de una mujer por cada cuatro. Ésta es una de las muchas conclusiones del Estudio de hábitos y usos de los videojuegos, elaborado por GfK Emer.
La mujer se decanta por juegos de lógica y puzzles, mucho más relajados que las preferencias masculinas, que buscan la acción y la competitividad.
El 20% de la población española es aficionada al ocio electrónico, o sea 8,5 millones de personas, 1,5 millones más que en el año 2003. La edad media del aficionado es de 22 años. El 40% del total es mayor de 18 años.
Entre los adultos se busca una forma de evasión y pasar un rato entretenido; los niños solamente quieren divertirse. No creen, sin embargo, que esta forma de divertirse les reste tiempo para dedicarse a otras actividades lúdicas. Mientras que los mas jóvenes juegan por la tarde, los adultos lo hacen por la noche.
Los jugadores de PC pasan 2,6 horas a la semana jugando, y los de consola llegan a las tres horas. Por géneros, ganan los de acción, seguidos por las aventuras, carreras y deportes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de febrero de 2005