Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mapfre alcanzó un beneficio de 550 millones con una mejora del 23%

Sistema Mapfre, que agrupa a todas las filiales del grupo, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 549,6 millones, un 23,1% más que en 2003, gracias al tirón del negocio y a una mejora de los márgenes por el control de los gastos y la reducción de indemnizaciones por siniestros. Todas las filiales, incluidas las de Latinoamérica, obtuvieron beneficios. El 87,75% del resultado se obtuvo en España.

Según el presidente de Sistema Mapfre, José Manuel Martínez, el grupo obtuvo los resultados "más importantes de su historia" y batió sus propios presupuestos, tras crecer en negocio en España "el 17%, el doble del mercado". Mapfre, que tiene asegurados cinco millones de vehículos y dos millones de hogares, es líder por cuota de mercado, por lo que su crecimiento constante se realiza a costa de las aseguradoras más pequeñas y las multinacionales, según fuentes del sector.

La alianza con Caja Madrid es clave para Mapfre. Esta caja ha generado el 10% de las primas producidas en todo el mundo y el 15% de las de España. Las 2.700 oficinas de Mapfre facturaron 1.500 millones en productos de Caja Madrid. La aseguradora invertirá más en Bolsa (ahora tiene el 10% de sus recursos libres), "pero en valores defensivos", según Martínez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de febrero de 2005