Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Caixanova ve normal que Sacyr intente entrar en el BBVA

Caixanova, accionista de Sacyr con el 1,5% del capital, opinó ayer por primera vez sobre el intento de entrada de la constructora en el BBVA. El director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, aseguró que, desde el punto de vista teórico, "no debe llamar la atención que alguien tome una participación en una empresa que está en Bolsa". Gayoso, en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), no quiso hacer más comentarios "porque nuestra participación en Sacyr no tiene el peso suficiente para estar legitimados a opinar sobre la operación".

Por otro lado, la entidad anunció ayer un plan cuatrienal con el que prevé duplicar su tamaño hasta el 2008. Gayoso explicó que la caja quiere acometer una ambiciosa expansión de su red, compuesta actualmente por 443 oficinas, hasta situarla en 600 en 2008, 430 de ellas en Galicia, 155 en el resto de España y otras 15 en el extranjero.

Caixanova, cuyo beneficio neto creció un 0,28% en 2004, prepara el relevo de Gayoso, de 74 años de edad. El director general aseguró que "la decisión sobre el sucesor no será mía. Se tomará por consenso. Lo que sí creo es que no habrá paracaidistas de otras entidades".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de febrero de 2005