Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Requerimientos 'versus' requisitos

Escribo esta breve nota debido a que la ilusión por regularizar mi situación laboral en España se ha desvanecido por causa del requisito del certificado de empadronamiento anterior a agosto de 2004, a pesar de que tengo un año y medio en el país.

Cuento con el resto de los requisitos: me ofrecen un contrato superior a seis meses (donde actualmente trabajo), carta de no antecedentes penales, pasaporte vigente y la empresa reúne todo lo que a ésta se le pide; y es su deseo regularizarme. Por lo que no comprendo la inflexibilidad de sólo permitir dicho certificado.

Lo comento porque cuando llegué (hace año y medio) intenté regularizarme y la solicitud me fue denegada (por lo que tengo un documento oficial que prueba mi llegada al país). Y por más paradójico que suene, no tengo papeles, pero tengo carné de conducir español y cuenta bancaria a mi nombre (en la que se pueden comprobar movimientos casi semanales desde hace año y medio), entre otros documentos.

Pido cordialmente y por favor a las autoridades una revisión al mencionado requisito, para que quienes podamos probar también de manera fehaciente el mismo requerimiento logremos regularizarnos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de febrero de 2005