El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, anunció ayer la construcción de una residencia universitaria que acogerá a 437 estudiantes y profesores a partir del curso 2006-2007. El nuevo centro estará situado en la Avenida Manuel Siurot de la capital andaluza, muy cerca del campo de fútbol del Betis.
Las obras comenzarán en junio de este año y finalizarán en 2006. La gestión de la residencia las va a llevar a cabo la empresa Viturse. El edificio ha sido diseñado por los arquitectos José Ángel García y Justo Izquierdo.
El centro contará también con una guardería a disposición del personal de administración y servicio de la universidad.
La residencia también podrá ser utilizada por los profesores de intercambio europeos e iberoamericanos durante sus estancias en Sevilla.
La residencia tendrá un total de 380 habitaciones (13 para minusválidos) repartidas en cinco plantas: 323 individuales de 14,50 metros cuadrados, 40 individuales de 28,84 metros cuadrados y 17 dobles de 29,45 metros cuadrados. Las habitaciones individuales con cocina compartida costarán 350 euros al mes, 425 euros al mes será el precio de las individuales con cocina independiente y 270 euros al mes las dobles.
El centro, con una inversión de 18 millones de euros, contará con un salón de actos, salas de informática, salas de estudio, una cafetería-comedor, una lavandería, salas de televisión, salas de juego, un gimnasio, una piscina, una sala de aeróbic, una tienda y un aparcamiento con 148 plazas. Con esta nueva residencia, la Universidad de Sevilla incrementa la oferta de este curso que asciende a 1.055 plazas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de febrero de 2005