Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un niño al volcar con un 'quad' en Cervera

El niño Genís G. V., de 10 años, falleció el pasado miércoles por la tarde en Cervera (Segarra) al volcar con un quad infantil que conducía por una urbanización de las afueras de la localidad. Un responsable de la Dirección General de Tráfico recordó ayer que la normativa obliga a tener 14 años para conducir un vehículo de motor de 50 centímetros cúbicos como el del menor.

El trágico accidente se produjo cuando el pequeño salió a jugar con el quad por las inmediaciones de su casa y, por causas que aún se desconocen, volcó en un descampado de la urbanización de Les Forques. El padre del menor salió a buscar a su hijo porque tardaba más de lo previsto en volver y lo encontró atrapado y malherido debajo del quad.

El niño, que todavía estaba con vida, fue trasladado al ambulatorio de la población, donde le sometieron a unas primeras curas e intentaron reanimarlo. Sin embargo, ante la gravedad de su estado, se ordenó su evacuación en helicóptero a un hospital de Barcelona, pero falleció antes de que pudiera efectuarse el traslado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de febrero de 2005