La Universidad Politécnica de Valencia ha aprobado, mediante acuerdo de su Consejo de Gobierno provisional reunido ayer jueves, la oferta de 7050 plazas para alumnos de nuevo ingreso para el próximo curso académico 2005-2006.
De esta cifra, 6325 (160 menos que el presente curso) corresponden a las titulaciones propias de la Universidad Politécnica de Valencia, y el resto, 725 (150 menos que el presente curso) a los centros adscritos a esta institución académica.
El número de plazas acordado se trasladará al gobierno valenciano para que a su vez lo eleve al Consejo de Universidades del MECD, que es el competente para su aprobación definitiva.
Del total de plazas que oferta la Universidad Politécnica de Valencia en sus campus de Valencia, Alcoy y Gandía, 5.885 corresponden a estudios de primer y segundo ciclo, y 440 nuevas plazas son para carreras que sólo imparten segundo ciclo.
Como principal novedad, cabe destacar la puesta en marcha a partir del próximo curso escolar 2005-06 de tres nuevas titulaciones, la de Ingeniería Aeronáutica que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño y que arrancará con 75 plazas, la Licenciatura en Biotecnología, con 50 plazas y cuyos estudios se realizarán en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Valencia y, finalmente, 75 plazas para la Licenciatura en Humanidades de la cual sólo se impartirá el segundo ciclo.
En los planes de estudios de la carrera de Ingeniería Aeronáutica han colaborado los directores de diversas escuelas técnicas, mientras que en la Licenciatura en Humanidades han participado profesores de la Universitat de Valéncia, de la UNED de Madrid y del CSIC de Valencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de febrero de 2005