Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Museo Picasso

He tenido el placer de asistir a las tres exposiciones sobre Picasso que, desde la inauguración del Museo Picasso Málaga el 27 de octubre del 2003 hasta hoy, nos ha brindado la oferta del museo. La exposición que más me ha gustado ha sido las cerámicas de Picasso y la que menos Picasso.antología, actualmente visitable.

Sin duda, siempre habrá un antes y un después de la inauguración del Museo Picasso cuya peculiaridad principal es ser un museo-barrio, porque en su interior hay numerosas calles ahora recién restauradas de la antigua Judería de Málaga y cuyo paseo es una curiosa combinación entre lo nuevo y lo viejo; además, para la ubicación del museo se eligió el Palacio de Buenavista, un edificio histórico característico de la arquitectura civil andaluza del siglo XVI, en el que se mezclan los elementos renacentistas y mudéjares. Y, curiosamente, durante las excavaciones se encontraron en el sótano excepcionales restos arqueológicos que revelan la presencia de vida fenicia, romana, árabe y renacentista, y que, con la entrada, también se pueden visitar.

Me gustaría invitar desde aquí a todo el mundo a visitar el museo y Málaga porque merece la pena, yo vislumbro además un futuro muy halagüeño con la próxima llegada del AVE, metro, futuras peatonalizaciones del casco antiguo, soterramiento de las vías del tren y otras muchas cosas cuando se ejecute el Plan Especial del Puerto: con los nuevos museos, el teatro de Antonio Banderas, el auditorio y el puerto deportivo. Málaga está de enhorabuena porque con estas futuras inauguraciones se engalana en la senda del siglo XXI.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de febrero de 2005