Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MERCADOS

Iberdrola gana el 14,2% más

La generación mediante energías renovables crece el 37%

La presentación de resultados de Iberdrola, con un beneficio de 1.210,7 millones de euros en 2004 y un incremento del 14,2%, ha terminado por convencer a inversores y analistas de la capacidad de los valores eléctricos para seguir aportando valor a lo largo del ejercicio, a pesar de las dudas que despertaba el Plan Nacional de Asignación de derechos de emisión.

La cotización de Iberdrola ha subido en esta semana el 2,74%, aunque en realidad el avance se ha producido en las dos últimas sesiones, con el 3,22% de subida, tras conocerse los resultados y, también, al anunciar la compañía el incremento de un 14% en el dividendo "a cuenta", que se sitúa en 0,326 euros por acción.

Las acciones de Iberdrola acumulan una subida anual del 6,26%, frente al 4,40% de Endesa y el 15,50% de Unión Fenosa, posiciones que muestran las preferencias de los inversores tras la asignación de derechos de emisión.

Iberdrola incrementó su producción el 13,9%, con una subida del 93% en centrales de ciclo combinado y del 37% en energías renovables, mientras que la producción hidráulica registró un descenso del 27% sobre datos del anterior ejercicio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de febrero de 2005