Localia Mallorca ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra la resolución del Gobierno balear por la que resolvía el concurso de televisión digital terrestre y se adjudicaban las distintas concesiones. El recurso, en el que se pide la suspensión de la adjudicación se basa en las "graves irregularidades y faltas registradas en la tramitación del procedimiento", según explicó Localia en un comunicado.
Entre las irregularidades detectadas, Localia reseñó la actuación de la Mesa de Contratación en contra de las bases y procedimientos establecidos en el concurso, lo que ha llevado a la adjudicación de concesiones a licitadores que no habían presentado oferta para los lotes que se les han adjudicado o incluso que no habían llegado a presentar la preceptiva garantía provisional. En el caso de uno de los concesionarios, ni siquiera recoge en su objeto social la gestión indirecta de servicios de televisión local, requisito preceptivo para poder concursar.
En el recurso, presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, se recoge también la inusitada limitación de los plazos empleados en los distintos trámites del concurso: sólo 15 días para la presentación de las ofertas. Éstas fueron evaluadas en 48 horas, el mismo plazo otorgado para efectuar alegaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de febrero de 2005