La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz Marisa de las Cuevas criticó ayer la ausencia de actos callejeros y de ofertas alternativas nocturnas a la carpa discoteca y la desaparición de los tradicionales bailes gaditanos en la semana del Carnaval gaditano, finalizado el pasado domingo. De estas "grandes deficiencias" y del "escándalo" que supuso que las emisoras de radio no retransmitieran por primera vez la fase preeliminar del concurso oficial de agrupaciones responsabilizó la edil socialista a la "ineficacia" del gobierno local, del PP, que preside Teófila Martínez.
Frente a estas "sombras", el PSOE sólo destacó el pregón de Alejandro Sanz "por la repercusión nacional e internacional" del cantante madrileño y la unión de las cabalgatas infantil y magna. "Sólo estos dos actos han dignificado un carnaval que tiene mucho que mejorar sobre todo por las enormes carencias lúdicas que hay en la calle", dijo De las Cuevas.
Asimismo, emplazó al consistorio gaditano a emprender cambios en el Patronato del Carnaval, organizador del concurso de agrupaciones, tras la polémica generada entre los autores y las emisoras de radio. Por primera vez en los últimos 52 años, las emisoras no retransmitieron este concurso público y en un teatro de propiedad municipal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de febrero de 2005