El presidente de la Diputación de Almería, José Añez, y los vicepresidentes, Ginés Martínez, Antonio Torres y Angel Díaz, enviaron ayer a los comités regional y nacional de Derechos y Garantías del PP, a través de un burofax, el recurso contra la decisión de darles de baja, adoptada por el Comité Ejecutivo el 31 de enero.
En un comunicado, los cuatro miembros del equipo de Gobierno y "del PP" exigen que se declare la nulidad de pleno derecho de dicho acuerdo ya que argumentan que "se ha incumplido claramente la legalidad" puesto que no se les ha enviado en ningún momento la resolución con la razón de la baja. Además, sostienen que "se vulneran los requisitos que exige la Ley Orgánica de Partidos Políticos" ya que no fueron convocados a dicho Comité, a pesar de ser miembros natos por su condición de diputados provinciales. También, mencionan que "no se respeta el derecho de los afiliados de audiencia y defensa previa".
Para los integrantes del equipo de Gobierno de la Diputación de Almería, "este cúmulo de ilegalidades constituyen un auténtico proceso de mobbing o persecución política por parte de algunos de los dirigentes de nuestro propio partido provincial, persecución que venimos sufriendo desde el mismo momento en que fuimos elegidos diputados provinciales".
Los recurrentes solicitan que se les devuelva la condición de afiliado porque aseguran desconocer los motivos por los que les ha dado la baja, ya que "sólo" han recibido un escrito del secretario general provincial del PP, José Luis Aguilar, en el que se les anuncia la baja "en base a una resolución que no se acompaña en ningún momento". En el recurso, añaden que "no se trata de un error u omisión involuntaria, sino una actuación deliberada y tendente a que no obre en nuestro poder la resolución".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de febrero de 2005