Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez envía a prisión al presunto asesino de la mujer de Córdoba

La juez de guardia de Córdoba decretó ayer prisión incondicional sin fianza para Francisco José M. A. como presunto autor del asesinato de Rosa Millán Gutiérrez. Lo hizo después de escuchar la declaración de más de cuatro horas del detenido, quien confesó haber cometido el crimen, aunque bajo los efectos del alcohol y las drogas, según fuentes del caso.

Ayer se celebró en Córdoba el funeral por la última víctima de la violencia machista en medio de un clima de conmoción e indignación. "¿Qué sentirías tú si asesinaran a tu hija?", espetaba ayer a los periodistas Dolores Gutiérrez. Dolores es la madre de Rosa Millán, hallada muerta en un solar abandonado de Córdoba en la madrugada del miércoles. Fue asesinada con una piedra y su cuerpo también presentaba heridas de arma blanca.

Los restos mortales de la décima víctima de la violencia machista de este año fueron incinerados ayer en el tanatorio de Las Quemadas de Córdoba. Tras la misa, la madre de Rosa pidió que se haga justicia con el caso de su hija. "No creo en la Justicia, porque los asesinos entran por una puerta y salen por otra, pero espero que esta vez se haga Justicia", sostuvo Dolores, quien aseguró sentir "indignación e impotencia" por el fallecimiento de Rosa.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), quien fue a dar el pésame a los familiares y amigos que acudieron a despedir a la víctima al tanatorio, solicitó más medios policiales para luchar contra el maltrato. Sin embargo, resaltó la eficacia de que la ley integral de medidas contra la violencia de género y dijo que es un buen instrumento. Fuentes del caso confirmaron que sobre el acusado pesaba una orden de alejamiento de 100 metros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de febrero de 2005