Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro individuos asaltan a un empresario de Elche en su casa y le roban 210.000 euros

Tres días después de que dos empresarios de la Marina Baixa fueran asaltados y golpeados en sus viviendas, otra banda de delincuentes integrada por cuatro miembros, según fuentes policiales, asaltó el lunes en Elche el chalé del distribuidor oficial de Puma en España, Vicent Bernad. Los asaltantes causaron heridas leves al empresario y le sustrajeron 210.000 euros en metálico, además de joyas. Su mujer fue amenazada con un cuchillo para que les entregara las llaves de la caja fuerte.

Ayer, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Miguel Ortiz, y el secretario general, Francisco J. Micó, se reunieron en Altea con representes de la Plataforma Ya está bien, un colectivo impulsado por cerca de medio centenar de empresarios de las comarcas de las Marina Alta y Baixa a raíz de la oleada de asaltos a viviendas. Ortiz anunció a los perjudicados que convocará a todos los alcaldes de las comarcas afectadas y al delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, para tratar de hacer frente al crimen organizado. Ortiz anunció, además, que participará en la manifestación que el colectivo Ya está bien ha convocado el 26 de febrero para exigir mayor presencia policial en las calles.

Desde diciembre, al menos ocho empresarios de las comarcas de la Marina Alta y Baixa han sido asaltados y agredidos por estas redes. Estos municipios costeros se han convertido en los últimos años en el objetivo prioritario de las redes del Este, integradas por ex militares y especializados en atracos a viviendas y secuestros express -rapto de apenas unas horas de un miembro de una familia a cambio de una cantidad de dinero asequible-.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de febrero de 2005