Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por amenazar con una pistola un juez suspendido de su función

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, suspendido de sus funciones por liberar a un presunto narcotraficante mientras sustituía a otro juez, ha sido detenido por la policía acusado de amenazar con una pistola al encargado de un bar en Málaga por causas no precisadas. El magistrado Antonio Fernández fue arrestado tras un aviso del encargado del bar Ember, que aseguró que un cliente le amenazó con una pistola.

Fuentes de la Policía local malagueña indicaron que el hombre se identificó como juez y que le fue intervenida una pistola marca Raikar que estaba sobre unas cajas de cerveza. El juez fue trasladado a la comisaría de policía, donde se tramitó un atestado por amenazas graves y quedó a disposición judicial.

El suceso ocurrió el pasado jueves en un establecimiento de la capital hacia las 21.40. El hostelero Fernando Aguado explicó ayer en la prensa local que el juez pidió un refresco, dio un primer sorbo al vaso y se acercó a él cuando charlaba con otros clientes en una esquina de la barra, sacó el arma y se la puso en la frente. Pero él logró agarrarle la mano y doblársela para que soltara el arma, que cayó al suelo.

El magistrado, según informaciones de varios diarios locales, pasó el viernes a disposición del juez de guardia, que decretó su puesta en libertad, imputado en un delito de amenazas, tras declarar durante media hora. Según fuentes judiciales, su testimonio no arrojó demasiada luz, ya que el detenido afirmó no recordar nada. El forense que acudió a explorarlo renunció a hacerlo debido a que el detenido "no se hallaba en condiciones" de ser examinado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de febrero de 2005