El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, reconoció que existen tres posibles ubicaciones para desarrollar el proyecto del futuro parque científico de la institución.
Tras entrevistarse el viernes en Elche con altos responsables de la Consejería, entre ellos, el secretario autonómico de Universidades, Agustín Escardino, el rector dijo que una de las posibles ubicaciones se encuentra en terrenos que ya son propiedad de la Universidad. También se baraja la posibilidad de construirlo en la reserva de suelo para dotaciones universitarias de la Avenida de la UNESCO, aún por adquirir, y, atendiendo a una propuesta del Ayuntamiento, en el actual parque industrial de Torrellano.
Tras exponer a los responsables de la Generalitat sus proyectos, el rector manifestó que hay "sintonía" entre las ideas de la Universidad y de la Consejería. Por su parte, el director general de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas de la Consejería, Jaime Gómez, indicó que se está a la espera de recibir propuestas de las cinco universidades valencianas para el desarrollo de los parques científicos. En el caso de la Miguel Hernández, Gómez dijo que la implicación de la consejería en materia de inversiones puede darse en función de la necesidad de suelo para la ubicación de ese parque científico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de febrero de 2005