Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

"No tenemos la confianza de otros equipos"

La nueva derrota del Valencia no alteró el discurso del presidente del club, Juan Soler, acerca de la continuidad de Ranieri. Según el portavoz de la entidad, Jordi Bruixola, el máximo dirigente del Valencia continúa pensando lo mismo. Es decir, que conserva la intención de mantener en el cargo al técnico hasta final de temporada. No porque todavía tenga confianza en él, sino porque no existen sustitutos a estas alturas de temporada para cubrir el puesto.

Soler admitió la semana pasada, después de la derrota contra el Deportivo, que la contratación de Ranieri se llevó a cabo de manera precipitada y ante la exigencia del entrenador de firmar por tres temporadas con poderes absolutos en la parcela deportiva. Algo que el Valencia cambiará la próxima campaña mediante la figura de un director deportivo.

"El fútbol es así", argumentó con poca originalidad Ranieri tras el encuentro. "Hemos jugado bien hasta tres cuartos de campo, pero hemos fallado en el último pase y el balón no ha querido entrar. El Racing nos ha marcado de falta y nosotros hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras, antes y después de su gol", añadió. El técnico explicó que la circulación del balón "era buena hasta el final", pero que el equipo no tuvo "la oportunidad de dar el balón a Aimar" para culminar las jugadas. Acerca del mal encuentro de los laterales, Caneira y Moretti, dijo: "Deben subir y bajar muchísimo, como hacen los del Barcelona y los del Milan, y los de todos los equipos que juegan con el rombo". "No tenemos la confianza de otros conjuntos a los que les sale todo. Esto sólo se saca adelante trabajando", concluyó.

El entrenador del Racing, Nando Yosu, afirmó que su equipo no había tenido "muchos momentos de apuro" y que la victoria era para ellos "un premio grande".

El Valencia agravó todavía más su mala racha de resultados desde que comenzó el año. El conjunto de Ranieri no gana en la Liga desde que el 8 de enero se impuso al Levante (2-1). Desde entonces ha sumado tres puntos de los 18 en juego, merced a tres empates ante Osasuna, Athletic y Real Sociedad. Ha perdido mientras contra Villarreal, Deportivo y Racing. El próximo jueves visita al Steaua en Bucarest en la vuelta de la eliminatoria de la Copa de la UEFA (2-0 en Mestalla). Perdida la Liga, el equipo mantiene sus opciones en la otra competición que ganó el curso pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de febrero de 2005