El delegado de Gobernación de Sevilla, Francisco Fernández y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, José María Casar, anunciaron que los bomberos inspeccionarán en las próximas semanas los cinco edificios con más de 12 plantas que existen en la capital (Torre de Los Remedios, Sevilla II y los hoteles Vértice, Los Lebreros y Sevilla Center), así como los túneles del metro y otros lugares de "especial interés y peligrosos".
Según el edil, el Ayuntamiento dispone de más de 180 registros de planes de protección de lugares especiales y los bomberos tienen la "formación y la información necesaria" para conocer estos edificios. Los representantes sindicales de los bomberos negaron estos aspectos y cuestionarion el pasado viernes las garantías de seguridad.
Según Casar, a partir de una llamada de alerta, se establece la dotación de medios materiales y humanos necesarios y el itinerario que seguirán para hacer frente a la incidencia.
La base de datos, que se actualiza diariamente, fue diseñada por el servicio técnico de los bomberos sevillanos y, según el edil de Gobernación, varias ciudades españolas se han interesado por ella.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 2005