La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad, a través del servicio de Emergencias 112, activó ayer el nivel cero (preemergencia) del Plan de Inclemencias Invernales, ante la previsión de que se produzcan nevadas en la región. Según el Instituto Nacional de Meteorología, se prevén para hoy precipitaciones en forma de nieve en la sierra en cualquier cota, y en el resto de la región a partir de los 600 o 700 metros.
En la Comunidad de Madrid se espera que la nieve supere los 15 centímetros de espesor en altitudes superiores a los 1.500 metros, y los 10 centímetros por encima de los 800 metros, y es posible que por debajo de esta última cota se acumulen unos cinco centímetros.
Protección Civil recomienda a los conductores que vayan provistos de cadenas, la cuales deben instalarse en cuanto las condiciones del firme no permitan la correcta tracción del vehículo. También recuerda que deben mantener la distancia de seguridad respecto a los otros vehículos y comprobar el estado de las carreteras a través de la información de la Dirección General de Tráfico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 2005