Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Acuerdo educativo

El pasado sábado 19 de febrero el periódico EL PAÍS publicó la noticia de un posible pacto entre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores (UGT) para la firma de un acuerdo educativo.

En aras de la independencia y objetividad de la información que ofrece un medio como el suyo, debo informarle de que la negociación del Acuerdo para la Mejora de la Calidad del Sistema Educativo en la Comunidad de Madrid está llevándose a cabo por más organizaciones sindicales que las que ustedes citan, entre las que está ANPE, como segundo sindicato en representatividad del profesorado de la enseñanza pública, y que tal acuerdo deberá desarrollarse posteriormente con otro sectorial en cuya negociación, obligatoriamente, también estará ANPE.

ANPE duplica a UGT en representatividad del profesorado de la Comunidad de Madrid, dato que el periódico de su digna dirección obvia sistemáticamente. Y, si realmente es un avance para las condiciones del profesorado, firmará el acuerdo en las mismas condiciones que otros sindicatos.

Las verdades a medias publicadas el pasado sábado son una fea manipulación realizada para perjudicar a ANPE y al resto de organizaciones presentes en la negociación de este importante acuerdo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 2005