El Ayuntamiento de Parla, gobernado por el PSOE, ha adjudicado por 294.332 euros las obras para acondicionar el parque Fuenlabrada, una zona verde de casi 6.000 metros cuadrados en la que se colocarán juegos adaptados a niños con algún tipo de discapacidad, según explicó ayer la concejal de Medio Ambiente, Victoria Muñoz. La edil señaló que entre los usuarios potenciales del parque están los alumnos del colegio de integración Virgen del Carmen [situado junto a esta zona verde], por lo que "es importante poner una zona de juegos habilitada para niños mayores de tres años con problemas de movilidad".
Los juegos contarán con accesos y escaleras adaptadas, y en el interior del parque no habrá barreras arquitectónicas. Las obras de acondicionamiento, que empezarán en primavera y estarán concluidas en cinco meses, incluyen la plantación de 22 nuevos árboles, la mejora de la superficie pavimentada y la creación de "una gran área de juegos infantiles", apuntó Muñoz.
Además, el Ayuntamiento de Parla colocará más papeleras, bancos y mesas con asientos adosados, cambiará la instalación eléctrica y el alumbrado, y creará una red de riego. El parque tendrá cuatro entradas, "de las que se han eliminado las escaleras", destacó Muñoz.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 2005