Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores del servicio regional de emergencias reclaman mejoras laborales

Los trabajadores del Centro de Emergencias 112 van a iniciar una serie de movilizaciones, que comenzarán con un encierro mañana al mediodía, para denunciar que el Gobierno regional "se niega a equiparar" sus condiciones de trabajo a la del resto de empleados de la Comunidad de Madrid, según informó ayer el sindicato CC OO. Los trabajadores aseguran que el organismo Madrid 112 y la Consejería de Justicia e Interior "no reconocen el derecho a percibir un complemento por la jornada específica que realizan los trabajadores a turnos" y "pretenden mantener una especie de subconvenio con condiciones inferiores".

Asimismo, denuncian que el Gobierno "no reconoce el nivel profesional por las distintas funciones que desempeñan los operadores, que atienden a los ciudadanos en diferentes idiomas, recogiendo un promedio de 400 llamadas por turno, tanto sanitarias como de rescate, policiales o cualquier otro incidente urgente". CC OO cree que se quiere mantener a estos empleados en niveles profesionales "muy inferiores" a sus funciones.

El gerente de Madrid 112, Raimundo Herráiz, mostró su "sorpresa" ante el comunicadoy recordó que, el pasado diciembre, todos los sindicatos acordaron con la consejería las líneas esenciales del nuevo convenio colectivo, incluyendo "un marco económico que en esos momentos agradaba a todos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de febrero de 2005