La Fiscalía Anticorrupción ha enviado un segundo requerimiento a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y otro nuevo al banco de inversión estadounidense Merrill Lynch en los que solicita más documentación sobre la venta de FG Valores. La Fiscalía investiga si faltan documentos y partes de los contratos de venta de FG Valores a Merrill Lynch, según informó ayer la cadena SER.
La Fiscalía pretende localizar los documentos a los que se hace referencia en los contratos de compraventa y en los que se apuntaba que se habían denunciado irregularidades a la CNMV. Anticorrupción ha enviado también un requerimiento a Merrill Lynch en el que solicita documentos para lo que se conoce como "recabar datos del contrario". Estas gestiones se inscriben en la fase de "diligencias informativas".
Un equipo de expertos de la Fiscalía Anticorrupción, además del propio fiscal, han sido designados ya para la investigación, para la que no hay plazo. El próximo lunes, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha de comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre por qué la Fiscalía ha decidido abrir la investigación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de febrero de 2005