La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, acusó ayer al gobierno municipal de lanzar una "velada amenaza" a los bomberos para que no hagan declaraciones a los medios de comunicación sobre el incendio del edificio Windsor.
Jiménez basó sus declaraciones en una nota interna de los bomberos firmada por el jefe de la subinspección de Servicios Operativos del Ayuntamiento, Juan Orellana, el pasado día 15. En la misma se recordaba que el personal que intervino en el incendio "no debe realizar declaraciones a medios de comunicación, salvo a través de Emergencias Madrid". "En caso de realizarlas, se harán exclusivamente a título individual y asumiendo las responsabilidades a que hubiera lugar", añade el escrito.
Una portavoz del gobierno municipal negó que se haya prohibido hablar a los bomberos y que haya habido amenazas. De lo que les advierte la circular, según dijo, es de que, puesto que hay abierta una investigación judicial, quienes hagan manifestaciones a título individual pueden verse obligados a responsabilizarse de las mismas y ser llamados a declarar ante el juez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de febrero de 2005