Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OCIO

Microsoft cambia el cable a 14 millones de Xbox por riesgo de cortocircuito

"Si no usa su consola, apáguela y desenchúfela de la corriente", recomienda Microsoft a los propietarios de Xbox tras detectar un problema de sobrecalentamiento que afecta a las máquinas fabricadas antes del 13 de enero de 2004 en Europa y antes del 23 de octubre de 2003 en todo el mundo. Son más de 14 millones de consolas bajo sospecha, el 90% de las ventas. Tras una comprobación al 900 81 19 14, o por Internet, la compañía indica si es necesario el cambio y recoge los datos para hacer el envio, sin coste para el consumidor, que recibirá el nuevo cable en unas tres semanas. "No nos importa reconocer que hay un exceso de celo para proteger a los clientes por bajo que sea el riesgo", dice Miguel Postigo Gómez, de Microsoft España, quien explica que afecta a 1 de cada 10.000 consolas y que sólo deberán cambiar unos 1.500 cables.

El problema ha afectado a 30 Xbox, una en España, y ha provocado quemaduras leves en la mano a siete y dejado marcas por calor y humo en alfombras en otras 23 ocasiones, según Robbie Bach, vicepresidente de Microsoft.

Determinadas partidas llegan defectuosas al mercado. PlayStation 2 y Xbox lanzaron modelos cuyo lector rayaba los discos. Algunas portátiles Nintendo DS tenían píxeles muertos en sus pantallas. Los fabricantes siempre realizan el cambio gratuitamente. Sin embargo, por primera vez se alerta de "riesgo de incendio", lo que provoca la alarma entre los consumidores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de febrero de 2005