Adobe acaba de presentar una nueva actualización de su plug-ing Camera RAW para el reconocimiento de este tipo de formatos con sus programas Photoshop CS y Photoshop Elements 3.0. Y, a la vez, ha ampliado las capacidades de su convertidor DNG que traduce los formatos de fotografías digitales RAW a un único formato universal, o negativo digital. El nuevo plug-in da soporte a un total de 70 cámaras de 14 fabricantes, permitiendo a los fotógrafos manipular los datos originales, en bruto (RAW) capturados por el sensor de la cámara antes de generar el JPEG o TIFF final.
Los archivos RAW son formatos propietarios y no documentados que varían de un fabricante a otro, e incluso de una cámara a otra. Con el Convertidor DNG se puede almacenar el archivo dentro del mismo archivo traducido a DNG, reservando todas las versiones de los datos de la imagen.
MÁS INFORMACIÓN
Ambos se pueden descargar gratuitamente desde su página en Internet. Para instalar el plug-in, hay que cambiar el archivo "Camera Raw.8bi" de la carpeta Plug-in, Formatos de archivo del programa Photoshop CS, tanto el Windows como en Mac. La utilidad DNG está en inglés.
ADOBE: www.adobe.com/support/download
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de febrero de 2005