Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguas de Valencia aumenta un 11% el negocio y un 48% el beneficio

Aguas de Valencia aumentó el volumen de negocio hasta 108 millones de euros a lo largo de 2004, un 11,2% más que el año anterior, y obtuvo unos beneficios de 7,9 millones de euros, un 48,4% más que en 2003, según los datos remitidos ayer por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La apuesta por concentrar los esfuerzos en todos los negocios relacionados con el ciclo integral del agua arroja resultados. El mayor crecimiento se produjo en la división de saneamiento y depuración de aguas, que aumentó un 36,2% su volumen de negocio. La prestación de servicios a terceros y los arrendamientos también crecieron por encima del 23%, siempre según la nota de la compañía.

Las actividades relacionadas con recogida de residuos y limpieza viaria o de grandes edificios, una apuesta del anterior equipo gestor de la compañía, sin embargo, se redujeron cerca del 16% como resultado de la "cancelación de determinados contratos no rentables".

La comunicación de la compañía subraya también la "contención de gastos de personal", la política de reducción de gastos en general y la "disminución de los gastos financieros" para explicar el notable aumento porcentual de los beneficios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de febrero de 2005