La Universidad de Cantabria (UC) abrirá la próxima semana la convocatoria de matrícula complementaria para los titulados universitarios que no están en ningún plan de estudios y quieren acceder a las asignaturas de primer y segundo ciclo que imparte la institución en el segundo cuatrimestre.
La preinscripción podrá formalizarse los días 1 y 2 de marzo en el Servicio de Gestión Académica y tras la publicación de las listas de admisión el 7 de marzo, los titulados que hayan obtenido plaza podrán matricularse ese día y el 8 de marzo.
La matrícula complementaria está orientada a la ampliación de conocimientos y no a la obtención de títulos oficiales, por lo que las asignaturas superadas por este sistema no tendrán efectos académicos en los expedientes previos de los alumnos.
Las plazas están limitadas a las vacantes que queden una vez cerrados los períodos de matriculación ordinarios, y su adjudicación se realizará atendiendo al expediente académico.
El sistema, implantado en la Universidad de Cantabria en el curso 1999-2000, sólo permite cursar un máximo de 45 créditos.
El precio de la matrícula y demás derechos será el mismo que esté establecido para los alumnos del correspondiente plan de estudios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de febrero de 2005