El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) rechazó de nuevo las preguntas sobre el caso Gomérez que los grupos municipales del PSOE e IU quisieron presentar en el pleno celebrado ayer. Los concejales de la oposición intentaron incluir de urgencia en el orden del día varias cuestiones sobre la presunta responsabilidad del Ayuntamiento en el accidente laboral que acabó con la vida de un ecuatoriano sin papeles el pasado 21 de diciembre. El alcalde, haciendo uso de su facultad para ordenar los debates, no las admitió por considerar que no eran prioritarias.
Desde que se produjo el siniestro el Torres Hurtado ha negado dos veces la propuesta de investigar el suceso en el Ayuntamiento. Tras las pesquisas realizadas por los técnicos municipales después del accidente que exculpaba al municipio de toda responsabilidad, el PP ha negado sucesivamente una comisión de investigación y la comparecencia del concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, que firmó el decreto que autorizó la demolición.
El juzgado de Instrucción número 6 de Granada investiga el presunto homicidio imprudente del inmigrante que murió en una obra municipal que incumplía la normativa sobre riesgos laborales y que ejecutaba una subcontratista de la empresa a la que se adjudicó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de febrero de 2005