Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos de Cádiz se unen para hacer frente a los 'asustaviejas'

Las asociaciones de vecinos del casco antiguo de Cádiz decidieron ayer crear una comisión para "resolver" el problema de los asustaviejas, promotores inmobiliarios que se dedican a amedrentar a inquilinos, fundamentalmente ancianos, para que desalojen sus viviendas con el fin de alquilarlas a mayor precio o venderlas. "Acabaremos con estos abusos", se fijó ayer como objetivo principal de la lucha ciudadana el presidente de la Federación de Vecinos 5 de abril, Antonio Gómez, quien será el encargado de coordinar esta comisión.

La decisión fue tomada ayer tras la reunión del consejo vecinal del casco histórico, que representa a cinco barrios de la ciudad. La propuesta será llevada a un nuevo consejo vecinal el próximo 16 de marzo, cuando se reunirán 22 asociaciones, que representan a más de 80.000 ciudadanos. "Propondremos, con asesoramiento legal, un paquete de medidas para que se elimine este problema de una vez", dijo Gómez.

En el encuentro, los vecinos denunciaron que los asustaviejas están cambiando de barrios para evitar ser identificados y lamentaron la falta de medidas emprendidas por el Ayuntamiento. "Sabemos que podrían hacer mucho más y se lo vamos a reclamar", señaló Gómez

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de febrero de 2005