El Milan y el Juventus, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, mantienen su lucha por el liderato de la Liga italiana tras imponerse ayer al Inter de Milan (0-1) y al Siena (3-0), respectivamente.
El Inter, que no había perdido ningún partido esta temporada, cayó ante el Milan cuando Kaká desvió en el área pequeña un disparo de Gattuso, en el minuto 74. El equipo de Roberto Mancini, que dejó al brasileño Adriano en el banquillo, perdió el tercer puesto en la clasificación en beneficio del Sampdoria.
El Juventus, por su parte, sumó una fácil victoria por 3-0 ante el Siena, con lo que los dos equipos comparten el liderato, empatados a 57 puntos. Con Del Piero como protagonista, la Bella señora apenas dio opción a su rival. El primer gol, sin embargo, se hizo esperar y llegó por medio de un taconazo del discutido delantero juventino en el minuto 35. Cualquier atisbo de reacción del Siena quedó cortado a los cinco minutos de la reanudación con un cabezazo del brasileño Emerson a la salida de un corner. Quince minutos después, Del Piero consiguió el 3-0 al transformar un penalti cometido sobre el centrocampista.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de febrero de 2005