Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Botellona

Quisiera hablar de la diversión de los jóvenes en las últimas concentraciones callejeras que se esta convirtiendo en un problema que no saben cómo resolver. Pienso que cualquier medida de las propuestas por Ayuntamiento, Junta, o lo que sea, no servirá de mucho porque no se contemplan.

La raíz de esos comportamientos antisociales no es otra que la falta de educación y un concepto equivocado de la libertad, que no consiste en hacer lo que me da la gana o me apetezca en cada momento. Vamos exigiendo cada vez más libertades y, sobre todo, derechos pero sin estar unidos a la responsabilidad.

La cuestión no es qué tipo de sanciones hay que aplicar en estos casos: Más policía, más controles, multas, etc. Padres, madres y educadores, la familia sobre todo, tenemos que darnos cuenta de que es imprescindible educar en valores, todo lo demás son palos de ciego. Los perritos cuando salen a la calle hacen sus necesidades sin más preocupación y el comportamiento de algunos en este caso se puede comparar con aquellos animalitos que son irracionales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de marzo de 2005