Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos en Lleida acusados del asesinato de un indigente

Los Mossos d'Esquadra de Lleida creen haber esclarecido, con la detención de dos hombres y una mujer, el caso de la muerte violenta del indigente Ginés Martínez Fernández, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 22 de noviembre en una granja abandonada del término municipal de Juneda (Les Garrigues).

Tras el interrogatorio, el juez decretó el ingreso en prisión de los hombres y la puesta en libertad de la mujer.

El cadáver de Martínez, de 50 años y natural de Barcelona, estaba semienterrado y en un avanzado estado de descomposición dentro de un pozo, en una zona que limita con el término municipal de Les Borges Blanques. En esta localidad la víctima compartió una vivienda con sus supuestos asesinos, Juan Antonio A. G., de 35 años, que fue arrestado en Valls (Alt Camp); Alonso N. R., de 36, y María del Carmen G. M., de 44, cuyas detenciones se efectuaron en Badajoz.

La identificación de la víctima, gracias a las pruebas de ADN, ha sido clave para practicar las detenciones de los sospechosos. Martínez, pese a ser indigente, mantenía el contacto con su familia, que denunció la desaparición. Aún se ignora el móvil del crimen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de marzo de 2005