Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell de la Joventut pide "seriedad" en la gestión educativa

El Consell de la Joventut de la Comunidad Valenciana (CJCV) exigió ayer a la Generalitat "una mayor seriedad en las políticas educativas", para evitar que se produzcan situaciones como el apagón de suministro eléctrico ocurrido hace dos semanas en el instituto público Lluís Vives de la ciudad de Valencia, debido al impago de dos facturas acumuladas por el sistema de pago de las transferencias corrientes del Consell a cuatrimestre vencido.

El CVJ considera "intolerable que en pleno siglo XXI se produzcan situaciones como la vivida por este instituto de secundaria, que vio cómo la compañía eléctrica le cortaba la luz por falta de pago". A su juicio, esta "situación puntual -como la calificó el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, durante su comparecencia en las Cortes Valencianas- no es más que la punta del iceberg de la situación de abandono en que se encuentran las infraestructuras educativas de la Comunidad Valenciana".

El CVJ hizo un llamamiento al consejero en el sentido de que "debería hacer un profundo examen de conciencia cada vez que lea en prensa que institutos públicos como el IES de Montserrat o el IES de Sant Vicent Ferrer no tienen calefacción, o que niños como los del instituto de El Cabanyal de Valencia o del Benalúa en Alicante, aún tienen que asistir a clase en barracones". Estas circunstancias, asegura el organismo, obligan al CVJ a pedir a los responsables de la educación valenciana que "multipliquen sus esfuerzos para garantizar que los niños reciban una educación pública, digna y de calidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de marzo de 2005