Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Federated y May crean en EE UU un gigante de centros comerciales

Federated Department Stores, la mayor cadena de grandes almacenes de Estados Unidos, anunció ayer la compra de su principal rival, May Department, en una operación valorada en 11.000 millones de dólares (8.300 millones de euros). La combinación de los dos negocios dará lugar a un gigante que contará con más de un millar de centros comerciales por todo el país y 31.200 millones en ventas. Es la respuesta a la creciente competencia de grandes centros de distribución como Wal-Mart o la nueva Kmart-Sears.

Federated es propietaria, entre otras, de los populares Macy's y Bloomingdale's. May controla las cadenas de grandes almacenes Marshall Field's, Lord & Taylor y Filene. Los términos de la fusión se cerraron este fin de semana, después de una larga negociación. La transacción se realizará a través de un desembolso de dinero en efectivo y del intercambio de acciones.

El valor total de la transacción se ha fijado en 35,5 dólares por título de May, que corresponde a la media de su cotización los últimos 10 días. Los accionistas de May recibirán 17,75 dólares en efectivo y 0,31 acciones de Federated por cada uno de los títulos en su propiedad. Federated asumirá 6.000 millones de dólares de deuda de May.Los dos grupos ya intentaron fusionarse hace dos años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de marzo de 2005