Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hacienda abre el plazo para pedir la devolución rápida del IRPF

Hacienda abre hoy el plazo para que los contribuyentes que no tengan que declarar el IRPF, pero sí tengan derecho a devolución, soliciten ésta por la vía rápida. También se abre el plazo para que quienes tienen que declarar pidan el borrador de declaración y los datos que conoce la Agencia Tributaria.

Las devoluciones rápidas a los no obligados a declarar comenzarán a mediados de marzo y concluirán antes del 31 de mayo, precisaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda. Hasta el momento, la Agencia ha enviado más de un millón de cartas para facilitar la solicitud a los contribuyentes que el año pasado obtuvieron la devolución rápida y a los que presentaron declaración sin estar obligados.

La Agencia explica que pueden pedir la devolución rápida los contribuyentes cuyos rendimientos íntegros del trabajo no superen los 22.000 euros anuales si proceden de un solo pagador o si proceden de varios cuando la suma del segundo y sucesivos no supere los mil euros. El límite de rentas del trabajo se reduce a 8.000 euros anuales cuando se tienen varios pagadores y del segundo o sucesivos se perciben más de 1.000 euros, así como cuando se cobran pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de marzo de 2005